La costa de Papagayo, en Lanzarote, está dividida en 2 por la punta de Papagayo. Esta punta es el extremo más al sur de la isla de Lanzarote. Desde toda esta costa suele haber unas vistas impresionantes de la isla de Lobos y Fuerteventura. Tiene atardeceres mágicos.
-Los no residentes pagarán 3 euros en la garita de entrada a la costa de Papagayo. Esta incluye 8 calas o playas.
–Playa Blanca pueblo es la urbe más cercana: 5 minutos en coche.
-Por si decides ir a pie: la caminata desde la parte mas este de Playa Blanca pueblo a la arena de la primera cala, ronda 20 minutos.
-Hay 2 únicos garitos juntos que son antiguos búnkeres (según wikipedia). Se sitúan entre las calas de Papagayo y playa de la Cera.
–Lanzarote fue la primera isla canaria colonizada por la Corona de Castilla. Y fue por la costa de Papagayo donde así lo hicieron.
La costa de Papagayo, en Lanzarote, tiene una playa estrella. Esta playa es el gancho de muchas fotos, turistas, e incluso de películas (“Hace un millón de años” (Don Chaffey, 1966), con Rachel Welch, película de dominio público que puedes ver aquí: One million years B.C. Es un film olvidable si no es con una botella de algo al lado. Pero eso es otro artículo que quizás hagamos sobre películas rodadas en Lanzarote).
Esa playa comparte nombre con la punta donde termina el sur de Lanzarote, y con la costa en la que reside: Papagayo.
Es verdad que la gente viene a ver esta playa de Papagayo y su gemela (al lado se encuentra otra cuca cala: Playa de la Cera). Muchos se sorprenden cuando llegan al ver que no son las únicas playas de esta costa. Por supuesto, aquí contamos el listado de playas, en orden de este a oeste:
Está al lado de cala del Congrio. Ronda los 100 metros, y es la playa más oriental de todas. Tiene un camping justo al lado.
Caleta del Congrio es una de las playas más grandes (unos 350 metros). Como está apartada de las principales playas (les separa la punta de Papagayo), suele haber menos gente.
Es la cala estrella de esta costa. Sí, es de postal, y sí, es preciosa. Pero también suele ser la más visitada. Nosotros tuvimos la suerte de disfrutarla solos el día después del primer confinamiento en 2020. Así conseguimos las imágenes de nuestro vídeo. Bien es verdad que no esperábamos estar solos ese día, más bien al contrario.
Menos conocida que su gemela (Papagayo), con quien comparte parking y 2 bares. También es pequeña y cuca.
Ronda los 300 metros. Debe su nombre al pozo de la Cruz. Allí se encuentran los restos de la primera catedral canaria de la historia: San Marcial del Rubicón.
Una de las calas más escondidas, así como la más pequeña. Puede que estés sólo cuando vayas, o puede que no quepas.
Apenas 50 metros de arena, que aún así es más grande que la de San Marcial. La marea baja suele favorecer el acceso. Cuidado con las rocas.
Es la playa más grande de todas sobrepasando los 400 metros. También es la primera que se ve si se llega andando desde Playa Blanca.
Si sientes curiosidad por ver esta costa sin nadie, lo verás en nuestro vídeo: Vídeo de Papagayo con dron
10 CONSEJOS PARA HACER LA MALETA A TAILANDIA que nos hubiera gustado saber antes de…
Nosotros recomendamos no alquilar un coche para recorrer la costa amalfitana. Sus carreteras son estrechas,…
Cómo moverse por la isla de Capri es muy cómodo, sencillo y hasta barato.
Sí, es posible hacerte una buena idea de la esencia de Palma de Mallorca
La Sierra de Tramontana es naturaleza e historia. Hay mucho que explorar, pero te ayudamos…
10 cosas que debes saber antes de planear tu viaje a Tailandia. Te serán muy…