La costa e islas de Krabi son acantilados de piedra caliza, playas estéticamente increíbles, e islas paradisíacas dentro de un parque natural que parece de diseño. Forma parte del litoral de Andamán (OESTE del país), donde la mejor época para ir (temporada alta, que también supone precios más altos y más gente) es de noviembre a mayo. Ahí termina la época de lluvias.
Los mogotes de Krabi atraen a escaladores de todo el mundo, muy especialmente a la península de Railay. Estos bloques gigantes y redondeados de piedra caliza contienen en muchos casos cuevas, muchas de las cuales son conocidas por contener pinturas rupestres prehistóricas. Además, estas cuevas son una fuente principal de nidos de salanganas de nido comestible, que se utilizan en la preparación de sopa de nido de pájaro, muy valorados por los tailandeses.
El sur de Tailandia, además de playas, conserva reservas forestales de gran valor por sus especies botánicas y animales. Vamos, lo que se entiende como selvas. Nosotros durante las 6 noches que estuvimos en Krabi no salimos de la zona que abarca el parque Nacional Than Bok Khorani. Todas las islas que visitamos (Poda, Hong, Chicken island, Phi Phi) y la costa de Krabi donde nos alojamos están dentro de este parque.
Pero a nosotros lo que nos atrajo fue su costa y sus playas. En el lado oeste de la península de Railay se encuentra la que es quizás la playa más bella que hemos visitado: la playa de Phra Nang. Que esta playa sea un secreto a voces no evita que si te quedas (como hicimos nosotros) en alguno de sus hoteles y madrugas un poco, es muy probable que tengas la playa para ti sólo. Los tours no llegan hasta pasadas las 8.30 de la mañana. Además de una agradable caminata por su arena, hay actividades como paddle surf, remo, tomar algo en alguna de sus muchas cafeterías y restaurantes, o simplemente zambullirte en sus aguas cristalinas.
Como curiosidad, esta playa tiene una cueva al final de la arena (lado izquierdo mirando al mar). Es un santuario para una deidad a la que muchos tailandeses hacen ofrendas para que les ayude con sus problemas relacionados normalmente con el sexo. Estas ofrendas pueden ser para conseguir tener niños, por ejemplo. Así que la cueva está totalmente llena de falos.
En Krabi la manera de ver sus islas es la que los propios tailandeses llaman “island hopping” (de “¡alehop!” o sea, “dar saltos por las islas”). Dado que sus islas se encuentran en el parque Nacional Than Bok Khorani, en teoría las excursiones turísticas son una manera de controlar la cantidad de gente que visita y ensucia el entorno. El precio de una de estas excursiones suele rondar 80-100 euros por cabeza. No es apto para todos los bolsillos, pero no parece haber otra opción si quieres deleitarte con estas islas paradisíacas. Aunque todo hay que decirlo, estas islas están muy limpias tanto en el agua como en tierra.
Durante nuestra estancia en Railay visitamos la isla impresionante isla de Hong. No sólo tiene una playa impresionante (también tiene una cala preciosa escondida entre las rocas), si no que tiene un lago de color verde cristalino semiescondido. Hay un sendero que cruza esta exhuberante isla y también un mirador que te deja mudo por las vistas y sus más de 400 escalones desde donde ves todo el parque Nacional de Than Bok Khorani.
Son 2 islas, una es Chicken island (isla del pollo) que realmente se llama Ko Kai, y las isla de Poda. Se hacen normalmente las 2 en la misma excursión ya que están la una al lado de la otra. Ko Kai se identifica fácilmente por un mogote que parece la cabeza de un pollo. Y por un camino de arena en medio del mar (con marea baja) que la une con 2 islotes.
Al lado nos recibió su vecina isla de Poda donde hay un snorkel sin igual (nosotros no lo hicimos porque a Daniela le picó probablemente alguna medusa muerta mientras caminaba por el agua de la isla del pollo). Y nos sorprendió su playa principal, donde no sabemos si siempre es así, pero estábamos prácticamente solos. Fue uno de esos momentos que te recuerdan por qué nos gusta viajar. Impresionante ver a Daniela rodeada de tanta arena con islas paradisíacas a su espalda a modo de decorado y nadie a nuestro alrededor.
El archipiélago de las islas Phi Phi forma parte de la provincia de Krabi. Son quizás las islas más famosas de Tailandia y puede que del mundo. Gran parte de esta culpa la tiene la película “La playa”(Danny Boyle) IMDB: 6,6. Y aunque sin duda para nuestro gusto Tailandia tiene lugares igual o más espectaculares, creemos que su éxito es merecido. Para saber más detalles de estas preciosas islas, AQUÍ.
10 CONSEJOS PARA HACER LA MALETA A TAILANDIA que nos hubiera gustado saber antes de…
Nosotros recomendamos no alquilar un coche para recorrer la costa amalfitana. Sus carreteras son estrechas,…
Cómo moverse por la isla de Capri es muy cómodo, sencillo y hasta barato.
Sí, es posible hacerte una buena idea de la esencia de Palma de Mallorca
La Sierra de Tramontana es naturaleza e historia. Hay mucho que explorar, pero te ayudamos…
10 cosas que debes saber antes de planear tu viaje a Tailandia. Te serán muy…