Teníamos 2 días para visitar Cinque Terre, conocida principalmente por sus 5 pueblos costeros que regalan una estética de postal de colores a los ojos.
Elegimos Riomaggiore como base, dejando aparcado el coche todo el tiempo mientras visitamos Cinque Terre (lo cogimos para llegar desde el aeropuerto de Bolonia, y lo volveríamos a coger para dirigirnos a la Toscana. Resultó ser lo más práctico y barato).
Para ver las cinco villas lo más práctico es tirar de tren, que tienen frecuencias de como mínimo 15 minutos. Tienes 2 opciones en cuanto a precios:
Aquí puedes acceder a los horarios actuales: HORARIOS DE TREN DE CINQUE TERRE
Es el pueblo que utilizamos como base durante los 2 días, así que fue el que mejor conocimos. Y hemos de decir que quizás fue el que más nos gustó. Es muy práctico en cuanto a tiendas y restaurantes. Es el pueblo más al sur de los cinco.
Es un pueblo construido hacia arriba y no hacia los lados, así que para recorrerlo no hay mucha opción y hay que contar con subir o bajar una cuesta que va empinándose conforme subes. Pero lo más bonito está abajo. Sin duda hay que disfrutar del puerto y sus atardeceres espectaculares.
Tiene una curiosa playa de piedra a la que se llega por su costa sentido sur. Cuando fuimos estaba llena, eso sí.
El siguiente pueblo hacia el norte es Manarola. Es el segundo pueblo más pequeño después de Corniglia. Descansa sobre una loma y se ve en seguida (y entero si vas a la costa desde la estación de tren).
Sus rocas en el mar se suelen utilizar de peligrosos trampolines al mar. Es un buen sitio para encontrar restaurante con vistas. Acuérdate de reservar antes.
382 escalones tienes que bajar desde el pueblo, si quieres tocar el agua de mar. Está en un promontorio que impresiona, rodeado de vides y olivos. Es una estampa típicamente italiana.
Corniglia es el pueblo más pequeño de los 5. Pero aún así, si llegas en tren, deberías coger el bus que te lleva de la estación a la plaza principal del pueblo.
Vernazza es un pueblo muy muy coqueto. Entra por los ojos, pero también es donde nos pareció que había más gente. Es verdad que era verano. Como volveremos (en verano seguro que no), algún día comprobaremos si siempre está tan masificado.
Sus torreones dan pistas de las hordas de piratas que lo visitaban. Ahora somos las hordas de turistas quienes lo abordan.
Es la villa quizás menos coqueta y más grande de las cinco. Sus edificios anacrónicos y jardines románticos le dan un toque distinto al resto de pueblos vecinos.
Tiene un paseo agradable paralelo a una playa que nos recuerda a la de la película “Muerte en Venecia” (Visconti, 1972), por alguna razón. Sus sombrillas de colores probablemente ayudan a esa sensación.
Una curiosidad: Es el único pueblo con puerto, playa y caladero (de anchoas) en todo el norte de Italia.
En resumen, esta zona es espectacularmente bonita. Por eso mismo se masifica con facilidad. Recomendamos evitar verano. Su calor, sus turistas y sus precios tendrán una etiqueta con números más bajos en cualquier otra época del año.
Nos encanta Italia…así que aquí hay más: RUTA DE LA TOSCANA AL NORTE DE ITALIA EN 8 DÍAS
10 CONSEJOS PARA HACER LA MALETA A TAILANDIA que nos hubiera gustado saber antes de…
Nosotros recomendamos no alquilar un coche para recorrer la costa amalfitana. Sus carreteras son estrechas,…
Cómo moverse por la isla de Capri es muy cómodo, sencillo y hasta barato.
Sí, es posible hacerte una buena idea de la esencia de Palma de Mallorca
La Sierra de Tramontana es naturaleza e historia. Hay mucho que explorar, pero te ayudamos…
10 cosas que debes saber antes de planear tu viaje a Tailandia. Te serán muy…