Totalmente solos en la playa Nui de Phi Phi Don

10 CONSEJOS PARA HACER LA MALETA A TAILANDIA

10 CONSEJOS PARA HACER LA MALETA A TAILANDIA

Si estás leyendo esto probablemente será porque te estás planteando viajar a Tailandia. ¡Enhorabuena! Tienes un viaje precioso por delante. Pero preparar la maleta puede ser uno de los mayores quebraderos de cabeza de toda la organización de un viaje. Tendremos que tener en cuenta el tipo de viaje, el clima, la duración, etc. Y por supuesto dependerá de los gustos y necesidades personales de cada uno. Aquí te damos 10 consejos para hacer la maleta a Tailandia:

1.- VIAJAR LIGERO

Antes y después de una bebé
Con o sin bebé, a Tailandia hay que ir ligeros de maleta. Por Despacito por el Mundo.

Salvo que te plantees un viaje de relax sin salir de una zona determinada (normalmente la elegida para esto es Phuket), lo normal es que tu itinerario incluya varios traslados en avión, tren, bus, barco o coche. Por eso lo ideal es ir con mochila o maleta pequeña. La temperatura en Tailandia siempre es cálida y la ropa de verano ocupa poco, así que con una maleta de cabina debería sobrarnos. Eso sí, ¡deja espacio para las compras!

2.- CONTAR CON HACER LA COLADA

Lavandería por Envato
Lavandería por Envato

En Tailandia es muy fácil encontrar servicio de lavandería. No solo lavadoras a monedas para tú mismo hacer la colada, sino personas que se ofrecen a recoger tu ropa sucia y devolvértela lavada y doblada (e incluso planchada). Los precios de este servicio oscilan entre los 30 y 90 thb (0,80 – 2,30€) por kilo de ropa (solo lavado) dependiendo sobre todo de la región. Por tanto, si tu viaje supera los 7-10 días, cuenta con poner lavadora por el camino.

3.- PANTALÓN LARGO MEJOR QUE CORTO

Sí, aunque el impulso sea meter sólo pantalones cortos y camisetas sin mangas cuando leemos que nos encontraremos con temperaturas difícilmente inferiores a los 35 grados, te recomendamos incluir pantalones largos por varias razones: la primera, los mosquitos. Es prácticamente imposible que los mosquitos no te acompañen en la ruta. Por eso, además de un buen repelente, cuanta menos piel dejemos al descubierto mejor.

Además, si vas a hacer algún trekking (sobre todo por el norte), un pantalón largo será tu aliado para evitar picaduras y roces con la vegetación. La segunda razón que nos motiva a vestir de largo son los templos. Sobre todo en la capital y en la zona norte del país visitarás muchos de estos lugares de culto en los que se pide al visitante entrar con las piernas y los hombros cubiertos. Dicho esto, elige fibras vegetales como el algodón o el lino que le den frescura a la prenda y olvida los vaqueros.

4.- CAMISETA O SOBRECAMISA

Por la misma razón anterior no olvides contar con una camiseta, camisa o sobrecamisa que cubra los hombros para los días de visita a los templos. En otros lugares te permiten entrar con un chal sobre los hombros, pero en Tailandia esta opción no es válida (al menos no en los lugares que visitamos en nuestro viaje por Tailandia de norte a sur).

5.- ¿NOS VAMOS DE COMPRAS?

Salvo que odies los mercadillos o que no te entusiasme el estilo de ropa que se suele encontrar en el país, créeme que vas a terminar con ropa de sobra. No te hablo sólo de los típicos pantalones de elefantes que podemos encontrar por 2€. Nosotros tuvimos oportunidad de comprar prendas 100% algodón por 5 ó 6 euros, bolsos de rafia por 7 euros, fulares y pareos por 2 o 3 euros y continuaría con una lista prácticamente infinita.

Mejor zapatos planos o cholas que botas o zapatos de tacón
Mejor zapatos planos o cholas que botas o zapatos de tacón

6.- CALZADO CÓMODO Y CHOLAS

¿Cholas? Es el término que usamos en Canarias para referirnos a las chanclas. Naturalmente, en la parte del viaje que dediquemos a playa, necesitaremos este tipo de calzado, y también para disfrutar de la piscina en los hoteles del centro – norte del país. En cuanto al calzado para patear las ciudades y alrededores, ahí cada cual su propio gusto, pero ten en cuenta que fácilmente te puede caer un chaparrón, por lo que optar por unas zapatillas impermeables puede ser la mejor idea.

7.- IMPERMEABLE O CHUBASQUERO

Como te decíamos antes, aunque no viajes en época de monzón, es fácil que no te libres de un chaparrón importante. En Tailandia las lluvias pueden ser cortas pero muy intensas por lo que te puede venir genial un impermeable de esos que pesan y ocupan muy poco pero te salvan de quedar empapado.

8.- OJO CON EL AIRE ACONDICIONADO

Por mucho que nos esperen temperaturas superiores a los 30 grados y con una humedad de 80 o 90%, te aconsejamos tener en la mochila un jersey para aquellos lugares en los que el aire acondicionado parece haberte transportado frente a la nevera de congelados del supermercado. Sobre todo el avión y algunos restaurantes y halls de los hoteles.

9.- ¡A LA PLAYA!

Daniela en la playa de Maya. Phi Phi Leh
Daniela en la playa de Maya. Phi Phi Leh

No creo que haya mucha gente que se plantee ir a Tailandia sin visitar sus maravillosas playas, al menos no en un primer viaje. Así que bañador o bikini, crema solar, gorra o sombrero y …. ¿toalla? Yo personalmente no iría cargando con una toalla. Un pareo puede ser suficiente, y como te contábamos más arriba, es muy fácil encontrarlos en los mercados y tiendas enfocadas al turismo y por un precio muy bajo. Además, puede que tu hotel permita usar las toallas de piscina para la playa.

10.- BOTIQUÍN

Cosas de neceser por Despacito por el Mundo
Cosas de neceser

No hay maleta sin neceser. Además de las cosas de aseo, es recomendable contar con un pequeño botiquín por si tenemos algún malestar. Concretamente nosotros recomendamos llevar (o comprar allí):

  • Repelente para los mosquitos (son más efectivos los tailandeses según nuestra experiencia). Mejor comprar allí.
  • Antihistamínico, sobre todo si eres propenso a las picaduras.
  • Ibuprofeno y paracetamol.
  • Antidiarréico y un par de sobres para preparar suero.
  • Antibiótico (si bien en Chiang Rai supimos que se puede comprar zitromax sin receta)

Como último consejo general te diríamos que no te preocupes demasiado porque en Tailandia podrás comprar cualquier cosa que necesites y no hayas metido en la maleta. Abundan los 7/11 que te sacan de más de una. Además seguro que lo encuentras a buen precio.

¡Y esto es todo! Si tienes alguna duda o crees que nos hemos dejado algo  por el camino, no dudes en dejarnos tu comentario. Esperamos haberte ayudado con estos 10 consejos para hacer la maleta a Tailandia.

Sawadee ka! («Hasta luego» en tai)

 

YouTube player

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.