Valle de Glencoe

5 imprescindibles de Escocia

NUESTROS 5 IMPRESCINDIBLES DE ESCOCIA

Escocia nos encantó y es por eso que confeccionar esta selección de Escocia no fue fácil.  Estuvimos 8 días y muchos sitios muy recomendables se quedaron fuera de esta lista. Pero para nosotros, estos son los 5 lugares imprescindibles de Escocia:

GLENCOE

El valle de Glencoe es el imprescindible de Escocia que nos hizo dudar si darle nuestra recomendación TOP. Al final perdió por poco, pero por eso lo nombramos el primero.

Valle de Glencoe
Valle de Glencoe

Glencoe se formó a partir de un glaciar y tiene una clara forma de U. Es un valle con unas carreteras bastante curvas que representa muy bien la idea que teníamos de Escocia antes de visitarla. Está repleto de prados verdes, ríos, lagos, montes y nubes. El conjunto tiene un color marrón verdoso que creemos inspiró la paleta de colores de la película de James Bond “Skyfall”.

Se encuentra a dos horas y media de Edimburgo en coche, y a dos de Glasgow. Pertenece a las Highlands.

UNIVERSIDAD DE GLASGOW

Glasgow university
Universidad de Glasgow

Glasgow en sí nos sorprendió porque no nos esperábamos mucho, ya que en parte fuimos porque nos venía bien volver a casa desde el aeropuerto de esta ciudad. Y lo primero que vimos es una sobria y cuidada ciudad con un ambiente muy alegre y universitario. Caminando por sus calles vimos que es una ciudad ajetreada con mucha gente muy habladora y abierta. Rezuma cultura a base de teatros, museos, arte callejero y cines por doquier. Y alegría seguramente gracias a unos pubs que no podíamos entender cómo siempre están llenos.

Pero cuando llegamos a la universidad nos pareció un digno escenario de Harry Potter, aunque nunca lo haya sido, que sepamos. Su campus está en antiguos edificios religiosos alrededor de la catedral. Y el escenario que componen es digno de visitar. Como curiosidad, contarles que aquí impartió clase Albert Einstein.

Glasgow está a una hora en coche de Edimburgo.

STIRLING

La antigua capital del Reino de Escocia es una bonita ciudad medieval de pequeño tamaño. Sus calles llevan en cuesta a las puertas del castillo de Stirling mientras tu imaginación te lleva a un pasado donde lo gótico se puso de moda para allí quedarse.

Stirling
Stirling

El regalo final de esta subida es poder disfrutar de unas muy buenas vistas en lo alto de lo que se supone es un volcán, aunque no lo parezca. Desde aquí puede vislumbrarse el monumento a William Wallace, ilustre personaje que la mayoría conocerán por ser el protagonista de la película Braveheart.

Stirling está bien comunicada con Edimburgo (1 hora en coche y 1 hora y media en bus).

CASTILLO DE EILEAN DONAN

Justo antes de llegar a la isla de Skye por la carretera A87, se sitúa este impresionante castillo erigido en el siglo XIII sobre una pequeña isla del lago Duich.

Eilean Donan
Castillo de Eilean Donan

Es verdad que es un sitio bastante típico donde abundan los turistas, pero al acercarte por su puente te da la sensación de estar viviendo una película. De hecho, fue carne de rodaje en varias películas, como “Los inmortales” o “Braveheart”.

Eso sí, impresiona más por fuera que por dentro.

ISLA DE SKYE

Para nuestro gusto nos dejamos lo que más nos impresionó para el final, y por eso la consideramos nuestra recomendación TOP: la isla de Skye. Nos impresionó ya nada más llegar, y eso que veníamos de otras zonas bien bonitas del país. En seguida se aprecian parajes como traídos de otro mundo, con acantilados escarpados, miradores que dan vértigo, y una sensación de soledad debido no sólo a que no abunda la gente, sino por lo pequeño que te hace sentir lo que ahí descubres.

Acantilados de la isla de Skye
Acantilados de la isla de Skye

Todo esto ha inspirado a todo tipo de películas a rodar múltiples escenas en esta isla, como así hicieron en “Stardust”, “Prometheus” o “Los inmortales”.

La única pena es que la isla de Skye tiene abundantes y espesas nieblas, que aunque pueden tener su aquel romántico o peliculero, nos impidió ver incluso a 2 metros de nuestros ojos alguna de nuestras visitas, como la de Neist Point.  Pero desde luego, eso no nos impidió disfrutar del viaje, siendo la niebla un componente característico más de la bonita Escocia.

Si os habéis quedado con ganas de más imprescindibles de Escocia, esta es la ruta completa que hicimos en nuestro viaje: RUTA POR ESCOCIA EN 8 DÍAS

¿Conoces lugares imprescindibles de Escocia que no hayamos nombrado? Háznoslo saber en comentarios!!

Saludos viajeros!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.