Castillo de Disney Paris de fondo
Castillo de Disney Paris de fondo

¿CUÁNTO CUESTA IR A DISNEYLAND PARIS?

¿CUÁNTO CUESTA IR A DISNEYLAND PARIS?

CÓMO ORGANIZAR EL VIAJE: QUÉ TENER EN CUENTA

Ir a Disney es como hacer una obra en casa. ¿No te ha pasado algo así como decidirte a cambiar el suelo del baño y terminar cambiando el baño entero? Es consecuencia del famoso “ya que estamos…”.

Una escapada a Disney puede variar mucho en presupuesto: cientos e incluso miles de euros. Este dependerá de, entre otras, las siguientes variables:

– Cuándo elijas ir.

Castillo de Disney Paris de fondo
Castillo de Disney Paris de fondo

– Cuántos días decidas ir.

– Cuántos parques visitar.

– Dónde alojarte.

– Qué transporte utilices.

– Dónde decidas comer.

– Si eliges hacer colas o pagar por no esperar.

– Los espectáculos que elijas ver.

E infinidad de extras que puedes o no consumir, por no hablar de lo que te dejes seducir en las tiendas dentro y fuera del parque.

Así que si te parece vamos punto por punto:

1- ¿Cuándo ir a Disney?

Calendario precios entradas noviembre 2024 para Disney Paris
Calendario precios entradas noviembre 2024 para Disney Paris

La web oficial de Disney, durante el proceso de compra de las entradas te muestra un calendario en el que cada día está marcado de un color. Si tienes flexibilidad en las fechas, conviene pararse a buscar qué meses y qué días resultan más económicos.

2- ¿Cuántos días ir?

Cuantos más días vayas, más barato te saldrá cada día, pero ¿cuántos días son necesarios para visitar Disney? Nuevamente depende de lo que quieras. Con niños pequeños (3 – 5 años) nuestra experiencia es que dos días de parque son suficientes para dejar volar su imaginación llevados por la magia del lugar, inmortalizar algún abrazo con Pluto o Cenicienta, y montarse en alguna atracción para los más pequeños.

Pero tú como adulto también querrás disfrutar de las atracciones, los espectáculos, tiendas, restaurantes… Si viajas con niños algo mayores, incluso adolescentes, entonces querrán “decidir” por sí mismos lo que desean ver, así que quizás dos días te sepan a poco.

Para una misma fecha, un sólo día la entrada cuesta 97 euros, 2 días 174 euros, 3 días 240 y 4 días 284 euros por persona adulta. Los niños tienen un precio algo más barato.

3- ¿Visitar uno o los dos parques?

Disneyland París cuenta con 2 parques diferenciados: Disneyland y Walt Disney Studios. La entrada para uno de los dos parques (desde 56 euros hasta 99 euros por persona y día dependiendo de la fecha) es más económica que para los dos juntos (desde 81 hasta 194 euros por persona UN día.)  Si quieres ahorrarte unos euros puedes plantearte ver sólo uno de los parques.

4- ¿Dónde alojarte?

En relación con el alojamiento, podrás elegir entre tres opciones:

  1. – Quedarte dentro del parque
  2. -Alojarte fuera del parque pero en hotel asociado
  3. – Elegir un hotel fuera del parque y no asociado

Como imaginarás, la última opción es la que te ofrece más alternativas y por tanto más oportunidades de encontrar alojamiento más económico. La primera opción (los hoteles del propio parque) es la más cara. Los hoteles asociados al parque están situados a unos 10 minutos en lanzadera gratuita que se ofrece con bastante frecuencia.

La ventaja de quedarte dentro del parque es que puedes entrar antes que nadie al parque y aprovechar esa “hora mágica” para evitar colas en las atracciones más concurridas. Otra ventaja es que puedes coincidir con personajes Disney que, claro está, no van a visitarte a hoteles fuera del parque. Y por último, al contratarlo todo con Disney puedes acceder a planes de media pensión o pensión completa, que si el presupuesto te lo permite, puede ser una buena opción, ya que te incluye comidas no sólo en el hotel sino en algunos de los restaurantes del parque.

5- ¿Qué transporte utilizar?

– Traslado aeropuerto – Disney.

Lo más normal es que para llegar a Disney vueles a alguno de los aeropuertos de la capital francesa. París cuenta con dos aeropuertos principales, Charles de Gaulle y el aeropuerto de Orly. Ambos cuentan con estación de tren de cercanías (RER) que conecta los aeropuertos con la estación de Marne la Valle. Es la opción más económica, pero puedes hacer el traslado en Taxi o contratar transfer privado. En relación a esto último, la web de Disney te ofrece su servicio Magical Shuttle por un coste de 23/24 euros el trayecto por adulto. Además, dispones de servicio de traslado privado por un precio fijo de 117 euros para 4 pasajeros o 149 euros para 8 pasajeros. Para consultar horarios y precios tanto del autobús como del coche privado visita la web de Disney.

– Traslados hotel – Disney.

Horarios lanzadera Disney hotel a parque
Horarios lanzadera Disney hotel a parque

Estos traslados únicamente los tendrás que tener en cuenta si te alojas fuera del parque en hotel NO asociado. Los hoteles asociados cuentan con lanzadera gratuita que te lleva al parque en unos 10 minutos de trayecto y hacen el traslado con bastante frecuencia (3 trayectos ida – tres vuelta por hora). Existe la posibilidad de ir andando desde la zona de Val d’Europe hasta el parque, pero debes contar con unos 25 minutos. Por tanto, la opción más cómoda si no estás en hotel asociado es el metro. La estación de Val d’Europe está conectada con la de Marne La Valle, sin paradas intermedias, por lo que el trayecto es rápido y el precio del billete es de entre uno y dos euros.

 

6- ¿Dónde comer?

 

La comida en Disneyland París es cara. Muy cara. Una magdalena cuesta 4,50 euros. Un menú en el restaurante de Rataouille ronda los 50 euros por persona. Y si te cuento cuánto te piden por el desayuno buffet de los hoteles ya te puedes quedar helad@. En el hotel Newport el desayuno costaba 38 euros por adulto en noviembre de 2022. Así que si te vas a alojar dentro del parque te compensará contratar un régimen de comidas, ya sea media pensión o pensión completa.

Es una opción cara (la media pensión cuesta desde 125 euros por persona adulta y día) pero incluye los restaurantes de los hoteles, el parque y Disney Village.

Cenicienta con Daniela
Cenicienta con Daniela

Más cara, pero a la vez una experiencia inolvidable por la cara que pondrá la niña o el niño es un desayuno, comida o cena con princesas.  Todas las princesas se van paseando por las mesas cada cierto tiempo. La comida no está mal y Daniela estuvo emocionada todo el rato. Precio: 95 euros por adulto y 50 euros por adulto. 80 euros la cena por adulto y 40 euros el ñiño.

Si quieres ahorrar en este aspecto y te alojas en la zona de Val d’Europe, puedes desayunar por poco dinero y en cuanto al almuerzo, en el centro comercial del mismo nombre hay un hipermercado con zona de comidas preparadas, sandwiches, etc, a buen precio. Puedes llevar tu propia comida al parque sin ningún problema y hay zonas donde poder sentarse tranquilamente a almorzar entre cola y cola. Para cenar también hay variedad de restaurantes.

Ahora bien, la manera de ahorrar sí o sí en este apartado es alojarte en un apartamento o casa de alquiler vacacional. De esta forma los desayunos y cenas puedes hacerlos en casa y llevarte la comida para el almuerzo.

 

7- ¿Hacer colas o pagar por no esperar?

 

Para ir a Disney hay que armarse de paciencia. Hay que hacer cola para todo. O casi todo. En ocasiones no queda otra que esperar pacientemente. Pero hay atracciones que cuentan con la cola Premier Access. Pagando desde 5 euros por persona y atracción tendrás la opción de hacer una cola mucho más pequeña que la normal.

También puedes hacerte con el Disney Premier Access Ultímate, desde 90 euros por persona y día.

8.- Extras:

Cenicienta en Disney Paris
Cenicienta en Disney Paris

Como decíamos más arriba, ya que estamos en Disney, igual nos apetece ver la versión francesa de “El Rey León”, regalarle a nuestra peque un abrazo con las princesas, pagar por hacernos fotos con los personajes Disney, y otros extras como el servicio de equipajes, compras en las tiendas del parque, acceso garantizado a espectáculos interiores, zona reservada para la cabalgata y espectáculo nocturno, etc…

Teniendo en cuenta todo esto, te proponemos dos presupuestos opuestos (2 adultos y un niño):

El primero, pasando 3 noches en un apartamento de un dormitorio muy bien situado en la zona de Val d’Europe, cerca de la estación de metro/tren y con un 8,2 de puntuación en buscadores.

Incluimos 2 días de entradas a los dos parques. No compramos entradas para el día que llegamos ni para el día que salimos, porque contamos con tiempo para hacer el check in / check out en hotel, hacer maletas, que el vuelo llegue tarde o salga temprano… Así que compramos entradas únicamente para los días completos que vamos a pasar en Disney.

Las comidas las haremos en casa, haciendo una compra en el hipermercado.

El traslado al aeropuerto lo haremos en tren de cercanías y los traslados al parque caminando o en metro.

El presupuesto total para estas tres noches es de unos 955 euros

 

El segundo presupuesto te incluye:

3 noches de hotel en el hotel Marvel con 4 días de entradas para los dos parques (te incluye por tanto el día que llegas y el que sales) y premier Access  y Photo pass para todos los días. Pensión completa de comidas con extra plus, traslados al aeropuerto y servicio de equipajes.

El presupuesto total para estas tres noches en disneyland paris supera los 4.500 euros.

 

En cualquier caso, te recomendamos hacer una búsqueda por internet a través de la propia web de Disneyland París y otros buscadores, así como preguntar en alguna agencia por paquetes Vuelo + Hotel + Entrada. En ocasiones las agencias de viajes o intermediarios online cuentan con ofertas que sorprenden. Se trata de buscar y buscar y ¡estar preparados para hacer clic cuando salta la oferta!.

Nuestra última visita a Disneyland Paris:

 

Si te ha gustado este artículo, te puede gustar nuestra ruta de 7 días por Normandía.

Avatar
David Castillo López

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights