¿Cómo llegar a La Graciosa?

Sólo se puede llegar a La Graciosa por mar desde el puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote, así que el plan perfercto es una visita a Lanzarote con escapada de un par de días a este pequeño paraíso.

La Graciosa es la octava isla habitada de Canarias y forma parte del archipiélago chinijo (palabra local que significa pequeño y que se usa para referirse con cariño a los niños). Este archipiélago lo conforman junto a esta isla los islotes de Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

El conjunto de islotes está considerado parque natural y además está declaraza zona de especial protección para las aves y es la mayor reserva marina de Europa. La Graciosa es el único territorio del archipiélago chinijo que se puede visitar y pernoctar en él.

Aquí te contamos las distintas opciones para llegar a La Graciosa.

Ferry: llegar a La Graciosa por libre

Navieras

Dos navieras ofrecen el servicio de transporte de una isla a otra: Líneas Romero y Biosfera Express. Los barcos son relativamente pequeños, por lo que el vaivén de las olas puede notarse bastante si el mar no está en calma chicha. Estas embarcaciones tienen zona cubierta y otra al aire libre, donde ir contemplando las vistas a uno y otro lado de El Río, como se conoce al brazo de mar que separa las dos islas. El trayecto hasta llegar a La Graciosa dura apenas media hora.

El ferry, la forma más libre de llegar a La Graciosa

Reserva tu billete con líneas Romero o con Biosfera Express

Tarifas

Las tarifas son las mismas en ambas compañías y para el año 2020 están fijadas en 26 euros ida y vuelta para adultos no residentes y 7,50 euros ida y vuelta para residentes canarios. Los niños tendrán que abonar 6,50 euros por el billete de ida y vuelta si no son residentes. Los niños residentes tienen un 75% de descuento en la tarifa. Por último, los niños menores de 3 años viajan gratis. Las familias numerosas tienen también descuentos aplicables a las tarifas.

Llega a Órzola con vehículo propio o con servicio de traslado

El ticket da derecho a una plaza de aparcamiento gratuito en alguno de los solares cercanos al puerto de Órzola que la naviera tiene habilitados para que los viajeros puedan dejar su coche durante su estancia en La Graciosa.

Parking en Órzola

Si no cuentas con vehículo propio, al menos Líneas Romero ofrece servicio de transporte desde Arrecife, la capital de Lanzarote, hasta el pueblo de Órzola, aunque no para todos los ferrys, sólo para algunas de las salidas diarias.

El precio del traslado es de 6,50 euros por adulto y trayecto, y 4,50 euros por niño y trayecto, con independencia de que seas o no residente canario.

Excursión en Catamarán

Varias empresas organizan excursiones de medio día a La Graciosa a bordo de un Catamarán. Suelen salir desde el puerto de Órzola aunque todas incluyen el traslado desde varios puntos de la isla de Lanzarote.

Saliendo desde Órzola se llega a La Graciosa y se bordea su costa sur hasta llegar a la Playa de La Cocina y Montaña Amarilla. El barco fondea en la playa de La Francesa y por último nos deja tiempo libre para visitar Caleta de Sebo.

Catamarán en La Graciosa

Durante la excursión podremos darnos un chapuzón, llegar a la orilla en kayaks o hacer snorkel.

El precio ronda los 60 euros por adulto e incluye el traslado en guagua a Órzola y un almuerzo a bordo del catamarán.

La excursión organizada es una buena opción si no tienes tiempo pero nuestro consejo es visitar la isla por libre y si puedes pernoctar una o dos noches en ella ¡mejor!

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.