Pintando en un avión

CÓMO ENTRETENER A UN NIÑO EN UN AVIÓN

ENTRETENER A UN NIÑO EN UN AVIÓN

Terminal de aeropuerto amaneciendo por Despacito por el mundo
Terminal de aeropuerto amaneciendo

Cuando tenemos por delante unas horas metidos en un avión, a todos los papás y mamás nos preocupa que nuestro peque se aburra. No queremos ver a nuestro niño pataleando el asiento delantero, abriendo y plegando la mesita a golpes, o gritando para llamar nuestra atención y expresar su necesidad de entretenimiento.

Aquí te vamos a dar unos consejos que a nosotros nos han servido en los más de 100 vuelos que lleva Daniela a sus espaldas.

Síguenos en Instagram: @despacitoporelmundo y en Youtube: Despacito por el mundo

Leyendo en avión
Leyendo en avión

CÓMO ENTRETENER A UN NIÑO EN UN AVIÓN

Lo primero es aprovechar todos los recursos que la propia experiencia nos da. Desde explorar la hoja de medidas de seguridad, a la revista que nos ofrezca la compañía aérea, hasta un paseo turístico por el pasillo del avión.

Algo que se nos puede pasar por alto es coger siempre asiento en ventanilla. No hay nada mas entretenido y novedoso para un niño que ver cómo rueda el avión hasta la pista de despegue, como sobrevolamos un mar de nubes, o aprender sobre el océano, mar o pedazo de tierra que estamos cruzando.

Pero es cierto que todo esto no es suficiente, sobre todo cuando se trata de un vuelo de más de una hora.

Así que tenemos que ser algo previsores y pensar en cómo entretener a un niño en un avión desde que preparamos el equipaje.

Nosotros siempre hemos llevado una bolsita con entretenimiento para Daniela. Ahora ella lleva su propia mochila. Es ella la que elige alguno de los juguetes, pero nosotros nos aseguramos de que llevamos unos mínimos. Sin enrollarnos más, te contamos cuáles son nuestros imprescindibles en vuelo:

LÁPICES DE COLORES Y LIBRETA O LIBRO PARA COLOREAR

Pintando en avión
Pintando en avión

Lápices de colores y libreta o libro para colorear. Se pueden encontrar en casi cualquier papelería cajitas de unas 20 ceras de un tamaño pequeño. Así no ocupará demasiado espacio y no podrá cansarse de pintar siempre con los mismos 3 colores.

PUZZLE

Puzzle. Una buena opción es un pequeño libro puzzle. No ocupa mucho más que un cuento y tiene varios puzzles para no aburrirse. Aquí puedes ver uno de los que tenemos.

JUEGO DE LA MEMORIA

Juego de la memoria; se trata de cartas de parejas. Nos basta con llevar 5 o 6 parejas. Es suficiente para 15 o 20 minutillos de juego.

BARAJA DE CARTAS

Baraja de cartas: Sí, como las de los mayores. Les encantan por alguna razón…y anda que no las usarán en el futuro…

Otras opciones son juegos magnéticos, adivina quién soy, plastilina, pegatinas… y para niños un poco más grandecitos, el 3 en raya, o similares. Y por supuesto, también ayuda un buen cuento.

COMIDA, AGUA Y SIESTA

Para entretener a un niño en un avión también consideramos que la comida es también un buen recurso. ¡No se trata de cebar al peque! Pero una pieza de fruta, un zumo, o una rosquilla que mordisquear durante un rato le tendrá ocupado. No nos olvidemos del agua para mantenerles hidratados. Cuando viajas con niños puedes llevar agua o zumos desde casa sin tener que limitarte a los 100 ml de líquido que nos dejan pasar a los adultos. Y por último, una buena siesta, que donde duerme uno, duermen tres…

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese: CÓMO VIAJAR EN AVIÓN CON UN BEBÉ – EL VUELO

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comment